Flor de oreja

Flor de oreja
No te escucho

lunes, 18 de febrero de 2013

María Cristina Kirchner en su carniceria de Rio Gallegos

María Cristina Kirchner la menor de los hermanos es farmacéutica pero, además, maneja junto a su esposo una carnicería. “ La Gran aventura” se convirtió en el lugar donde se compra la mejor carne, pero a precio alto
La Gran Aventura, es la carnicería que María Cristina Kirchner, la hermana menor del ex presidente Kirchner, tiene en Río Gallegos, desde hace poco más de dos años. La carnicería más oficialista de la Patagonia logró mantenerse y hoy (18-2-2013) es, para los entendidos, donde se vende la mejor carne de la capital pingüina. Sin embargo hoy, comprarle un kilo de lomo cuesta 43 pesos.

De acuerdo con los deseos del intrépido secretario del Interior, Guillermo Moreno, el kilo de asado debe costar $ 10,5 pero Kirchner lo vende a $ 24,94 y en oferta. Según Moreno, el kilo de vacío debe costar $ 12,65, pero en Río Gallegos está a $ 33,50, casi el 150% más caro. El caso del matambre es similar: el precio sugerido por el Gobierno es de $ 13,12, pero Macri Kirchner (así le dicen por su nombre) lo vende a $ 34,9.Por una cuestión de distancias, los precios en Río Gallegos siempre fueron superiores a los valores con los que se comercializa en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el último tiempo, los precios llegaron a tocarse. En el caso de la Gran Aventura, durante su primer año, mantuvo sus valores con los sugeridos por el Gobierno, pese a los costos de flete, pero ahora parece que la menor de los Kirchner tuvo que ajustar. La carnicería es manejada por Julio César Spilateri, esposo de María Cristina y síndico de Servicios Públicos Sociedad del Estado, la empresa que provee agua potable y energía eléctrica a toda la provincia. En realidad, La Gran Aventura es una franquicia del frigorífico homónimo, radicado en el barrio de Mataderos y fue inaugurada en Río Gallegos en septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario